La ilustradora, Ana Arbona, expone sus ilustraciones en el Mercat de Benitatxell

5 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La ilustradora de Benitatxell, Ana Arbona, expone sus ilustraciones, enmarcadas en la muestra «Mapejant Cossos», en el Mercat de Benitatxell hasta el próximo día 31 de mayo.

Con 26 años,  Arbona es graduada en arquitectura por la Universidad de Alicante. Ha realizado un trabajo de fin de grado sobre urbanismo feminista y realiza actualmente un trabajo final de master junto con una compañera sobre gordofóbia, arquitectura y sociedad. Además realiza ilustraciones y bordados de bolsas (con una compañera también) con temática feminista reivindicativa y social en su instagram “mitjafava i sudaka”. “Con mis ilustraciones trato de visibilizar cuerpos que la sociedad actual intenta censurar al no entrar en los prototipos que se consideran válidos.

La presión estética que sufren las mujeres en muchas ocasiones llevan a esconder los propios cuerpos o a influir en la forma de ser y en la propia autoestima. Visualizar los cuerpos y las emociones (como la ansiedad y la tristeza) significa normalizarlos, y normalizarlos se traduce también en aceptación. En esta exposición, en concreto, intento mapear los cuerpos de diferentes mujeres, intentando traducir en el papel lo que me transmite ese cuerpo y esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.