La imagen de Jesús Nazareno bajará a la iglesia de San Bartolomé este domingo

21 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 24 de marzo – como marca la tradición, tercer domingo de Cuaresma- la imagen de Jesús Nazareno dejará la ermita del Calvario para ser bajada en procesión hasta la iglesia de San Bartolomé de Xàbia. Es una de las citas principales del calendario religioso de la villa y participan cientos de fieles, además de las autoridades municipales y el clero parroquial.

La procesión de la venerada imagen y de la Virgen de los Dolores saldrá del Calvario a las 19 horas para recorrer el itinerario de costumbre hasta el pueblo, donde permanecerá hasta el 3 de mayo.

El programa de celebraciones litúrgicas que acompañan su llegada lo organiza la Cofradía de Señoras e incluyen dos misas solemnes el lunes 25 y el domingo 31 de marzo (ambas a las 12 horas), además de un novenario.

Hoy algunas de las cofrades se han reunido con el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Servicios, Kika Mata, para entregarles el programa y ultimar algunas cuestiones organizativas. Desde la Cofradía de Señoras invitan a toda la población a participar de la procesión y demás celebraciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.