La imagen de Jesús Nazareno recorrerá los barrios de marineros en su visita a Aduanas del Mar

27 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los acontecimientos festivos más importantes y entrañables del año es, sin duda, la bajada de Jesús Nazareno a Aduanas del Mar. Si el tiempo lo permite, este sábado 29 la centenaria imagen saldrá -de buena mañana- desde la parroquia de San Bartolomé hasta Aduanas del Mar. ¿Qué recorrido realizará?, ¿qué actos acompañarán a su paso? En Xàbia al Día desgranamos el recorrido de cara a que ningún vecino se pierda este emotivo encuentro.

Bajada de Jesús Nazareno a Aduanas del Mar

A la vez que Jesús Nazareno salga del templo en el Centro Histórico, la Mare de Déu de Loreto también saldrá de su parroquia en Aduanas del Mar siendo portada a hombros (algo inédito y que no sucedía desde hace décadas ya que la patrona realiza sus recorridos sobre una estructura con ruedas). Seguidamente, en el Asilo-Residencia Hermanos Cholbi, madre e hijo protagonizarán un emocionante encuentro y juntos  emprenderán el camino hacia el mar por la avenida del Puerto.

Entrando en Aduanas, las dos imágenes enfilarán la calle Santísimo Cristo del Mar llegando a la plaza Presidente Adolfo Suárez y continuando hasta el muelle pesquero donde tendrá lugar una ofrenda floral y un rezo en memoria de los marineros difuntos.

Después subirán la calle Caleta y atravesarán el Grupo Bartolomé Ros, tradicional barrio de familias marineras. Subirán por la calle Fray Jaime Ibáñez, luego Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Pío X hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Allí se bendecirá una escultura del Nazareno obra de Toni Marí que permanecerá en el templo de Aduanas en conmemoración de la celebración del 250 aniversario. Posteriormente, durante toda la tarde, se celebrarán distintos encuentros protagonizados por los grupos parroquiales en torno a las dos imágenes. Tamnién se realizarán actos religiosos y nocturnos. Puedes consultar la programación que ha preparado la parroquia AQUÍ.

Subida al Centro Histórico

El domingo 30, el Nazareno se despedirá del núcleo marítimo no sin antes recorrer otras de sus calles. A las 18h, las dos imágenes saldrán de la parroquia en dirección la avenida Jaime I donde tendrá lugar una multitudinaria eucaristía en su paseo central.

Tras ella, la comitiva continuará por la calle Triana y Virgen de Loreto visitando otra de las demarcaciones marineras por excelencia en Xàbia. Después, enfilarán por la calle Toni Llidó, Doctor Fleming y Severo Ochoa hasta llegar a la avenida Lepanto. Jesús Nazareno y la Mare de Déu de Loreto continuarán por la avenida del Puerto hasta el Asilo-Residencia donde se despedirán. Después, cada imagen retomará su camino hasta sus correspondientes parroquias.

Toda la programación completa de las fiestas de este año AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.