La imagen de Jesús Nazareno ya está en casa

21 marzo, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Nazareno descansa ya en San Bartolomé cerca de los vecinos y vecinas de Xàbia. El pasado domingo día 19 de marzo -coincidiendo con la festividad de San José- tuvo lugar la solemne Bajada de la venerada imagen, y de la Dolorosa, desde su morada en la ermita del Calvario hasta la parroquia del Centro Histórico.

La celebración, organizada por la cofradía de mujeres de Jesús Nazareno, reunió a cientos de vecinos que se desplazaron hasta lo alto del Calvario para acompañar a las dos imágenes en su traslado hasta la iglesia-fortaleza. Como viene siendo habitual, la solemne procesión contó, además, con la presencia de miembros de la cofradía de hombres, los mayorales entrantes y salientes de la fiesta, representantes de las asociaciones locales y festivas, religiosas, sacerdotes y corporación municipal.

El Nazareno aguarda la visita de los devotos fieles en un año especialmente singular, no sólo para su tradición festiva y de veneración, sino también para el municipio. Se cumplen 250 años desde que la talla original de la imagen llegó a Xàba y para conmemorar dicho acontecimiento, la cofradía de Jesús Nazareno está preparando un programa festivo muy especial y completo con el fin de sumergir a toda Xàbia en esta efeméride.

La celebración contará, como ya se lleva adelantando desde hace más de un año, el retorno del Nazareno a Duanes de la Mar y un buen número de actos además de los habituales y de mayor fervor. Sin embargo, y hasta que llegue la festividad de la imagen, Jesús Nazareno volverá a acompañar a los vecinos por las calles del Centro Histórico en la procesión de Viernes Santo.

2 comentarios en “La imagen de Jesús Nazareno ya está en casa

  1. Muy señores mios,
    Gracias por los impresionantes imagines, pero que no lo comprendo es, en elfoto delante de la Calvari Jesus pone la Cruz sobre sus hombros y en la iglesia la mantiene recto. Esta la Cruz que se puede mover ?
    Saludos cordiales
    Frederic, un lector hasta ahora no conoce la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.