La imagen del día: turistas fotografiando la espuma de Cala Blanca

20 abril, 2019Por: Carlos López

0

Los días de temporal y lluvia dejan imágenes curiosas. Esta mañana, cuando la lluvia ha dejado de caer han sido muchos los que han podido salir de sus casas para disfrutar del espectáculo que es el temporal de mar.

 

En la zona de Cala Blanca, la espuma acumulada por la acción del mar contra la roca, ha dejado una estampa que nadie se ha querido perder. Muchos turistas se han querido acercar para captar tan curioso fenómeno.

 

 

Mientras, en la playa del Arenal, la bandera roja izada indicaba el peligro del baño y los socorristas se refugiaban del viento y la lluvia en la caseta. Ayer tuvieron que hacer la primera intervención del año, al salvar a una persona que le dio al parecer un infarto mientras estaba buceando, y que tras dos horas de reanimación en la playa, fue trasladado al Hospital pero no pudo superar las lesiones, y falleció.

 

La fina lluvia ha dejado registros acumulados en las últimas 24 horas, según los datos recogidos por Meteoxàbia de hasta 78 litros en la estación del Montgó, y rachas de viento que en algunas de esas estaciones han superado los 60 kilómetros por hora.

 

A media mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado el nivel de alerta por lluvias, que a esta hora se sitúa en amarillo. Una situación de emergencia que mantiene hasta el domingo e incluso el lunes. La previsión de precipitación no baja del 100, y no es hasta el martes cuando se situa en valores inferiores al 20%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.