La importancia del aprendizaje de las lenguas en la educación

16 abril, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La semana pasada, la Escuela de Padres organizada por el AMPA del IES Antoni Llidó celebró una ponencia sobre la «Coeducación plurilingüe. La importancia de la familia en el aprendizaje de lenguas«, impartida por el profesor del centro y experto en el tema Voro Gómez.

Gómez incidió primero en los cambios sociales que se han producido debido a la globalización y las nuevas tecnologías, hechos que son el punto de partida de un nuevo análisis sobre el aprendizaje de las lenguas en la educación. Debido a estos dos factores, hoy en día los jóvenes han de ser políglotas, y convendría que tuviesen un conocimiento pragmático suficiente del inglés, el alemán y el francés, sin descuidar las lenguas cooficiales, el valenciano y el castellano, como factores fundamentales de integración y cohesión social.

Cómo se aprenden las lenguas fue otro de los puntos claves tratados, además de qué pueden hacer los padres en el ámbito familiar para ayudar a sus hijos. Gómez tiene claro que la mejor manera de aprender una lengua es a través de la inmersión, y para motivar esa exposición se ha de crear primero la necesidad aprender. El experto también fue claro en lo referente a la importancia de respetar todas las lenguas.

El último acto de la Escuela de Padres del IES Antoni Llidó, que tendrá lugar en mayo, será una mesa redonda sobre «el instituto que queremos para el siglo XXI«, en la que habrá una representación de padres, alumnos y profesores.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.