Imagen del paseo del Arenal hace un año, en pleno confinamiento general.

La incidencia acumulada de la COVID-19 desciende en Xàbia en más de 200 puntos

15 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ritmo de contagios diagnosticados con una prueba PCR positiva sigue descendiendo en Xàbia sumándose a la tónica general de la Comunitat, pese a que la autonomía está siendo una de las más castigadas, a todos los niveles, por esta tercera ola de la pandemia. Una prueba de ello es la incidencia acumulada del virus que se utiliza como medidor para conocer la rapidez a la que éste está viajando por un territorio concreto.

El pasado 8 de febrero (hace justo una semana) la incidencia acumulada del municipio estaba en 681,06 casos por cada 100.000 habitantes. A día de hoy, con los últimos datos facilitados por la conselleria de Sanitat, ésta se sitúa en 423,85 casos por cada 100.000 habitantes. Sin duda, un dato esperanzador que indica que esta complicada y acuciante tercera ola comienza amainar y que puede reducirse considerablemente si la ciudadanía extrema las precauciones y no se relaja a la hora de poner en práctica las medidas sanitarias.

En cuanto al número de contagios registrados en los últimos 14 días, se han diagnosticado un total de 117 casos en el municipio. En concreto, el pasado fin de semana, Sanitat ha notificado un nuevo brote en Xàbia de origen social que ha afectado a 4 personas. Desde el inicio de la pandemia, la localidad contabiliza 1.352 casos diagnosticados y 10 defunciones.

En otras poblaciones cercanas, la incidencia también desciende en comparación a hace una semana. En Dénia esta se sitúa en 538,41 casos, en Gata de Gorgos en 479,42, en El Poble Nou de Benitatxell en 210,48 y en Ondara en 754,28 casos por cada 100.000 habitantes. La extracción de la incidencia acumulada se obtiene dividiendo el número de casos diagnosticados como positivos en los últimos 14 días entre el número de habitantes del municipio y el resultado, multiplicarlo por 100.000.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.