La incidencia acumulada en Xàbia continua por encima de los 700 casos a punto de finalizar julio

27 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

A pocos días de finalizar el mes de julio, es llamativo lo rápido que ha cambiado el estado de la pandemia en Xàbia. De cerrar un mes de junio con 6 nuevos contagios y una incidencia acumulada de 21,4 casos por cada 100.000 habitantes, un mes después, el municipio ha registrado 151 nuevos diagnósticos positivos desde el pasado martes y una incidencia de 756,71 casos por cada 100.000 habitantes situando a la localidad en “riesgo extremo” de contagio.

De este último recuento, 77 de ellos se han diagnosticado desde el pasado viernes según datos de la conselleria de Sanitat. La población posee 212 casos en activo y ya suma 1.860 desde el inicio de la pandemia. Una prueba de que las vacunas sí funcionan para contrarrestar la virulencia de la enfermedad es que no ha habido que lamentar la pérdida de ningún vecino o vecina a causa del virus desde hace más de cinco meses y el número de hospitalizaciones es muy inferior al de hace la anterior ola.

La buena noticia es que se ha notado cierto descenso en el número de contagios de la comarca que puede traducirse en una debilitación del impacto del virus conforme está avanzando la vacunación de los grupos más jóvenes (esta semana está finalizando el grupo de los treintañeros y ya se ha citado a los de 29 a 20 años). Sin embargo, el verano, el aumento de los encuentros sociales propios de estas fechas, los desplazamientos y las vacaciones; no son buenos compañeros de la COVID-19.

En el resto de municipios de La Marina, la situación es similar a la de Xàbia. Los grandes municipios de la costa son, lógicamente, los más afectados. Dénia ha sumado 102 nuevos casos en los últimos cuatro días y posee una incidencia similar a la de Xàbia. Calp ha aumentado en 70 contagios más y tiene la incidencia más elevada de la comarca con 1.389 casos por cada 100.000 habitantes. En la vecina Gata de Gorgos se han notificado 6 nuevos casos desde el viernes y El Poble Nou de Benitatxell 4 más. En la última actualización de Sanitat, la comarca ha contabilizado 380 casos nuevos, una cifra inferior a los más de 460 que se produjeron entre el martes y el viernes de la semana pasada.

En estos momentos, los municipios que se encuentran en “riesgo extremo” según el medidor de la incidencia son: Xàbia, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Teulada Moraira, Benissa, Calp, Ondara, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Verger, Benidoleig, Orba, Parcent, Benigembla, El Ràfol d’Almunia, L’Atzúbia y La Vall de Gallinera. Por el contrario, en la “nueva normalidad” están Llíber, Senitja, Sagra, Tormos, Benimeli, La Vall d’Ebo, La Vall de Laguar, La Vall d’Alcalà y Castell de Castells.

Desde este medio de comunicación, animamos a los vecinos y visitantes a ser cuidadosos y empáticos con la ciudadanía en general de cara a que el impacto de la pandemia no repercuta en exceso en la sociedad y en la economía xabiera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La incidencia acumulada en Xàbia continua por encima de los 700 casos a punto de finalizar julio

  1. EEUU acaba de unirse a la lista de países que recomienda no viajar a España por riesgo muy alto de COVID.

    Muchas gracias a todos esos chavales que por su botellón y sacrosanto alcoholismo han contribuido a un verano más de miseria en un país necesitado de turismo. Con su esfuerzo han contribuido a contagiar a padres y familiares y así repartirlo bien. Estos muertos son todos vuestros.

    Mi reconocimiento también para todos aquellos que han defendido siempre una educación basada en recomendaciones para no traumatizar a ningún niñito exaltado, que al fin y al cabo la vida es un pastelito esponjoso relleno de crema. El lechazo de realidad será merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.