La incidencia acumulada se dispara en Xàbia en pleno ecuador de la temporada estival

3 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agosto trae consigo uno de los peores datos que la conselleria de Sanitat ha reportado sobre Xàbia en lo que respecta a esta quinta ola de la pandemia. A día de hoy, el municipio suma un total de 1.992 casos de contagio desde el inicio de la crisis sanitaria y desde el pasado martes se han diagnosticado 132 positivos más. Un total de 255 casos siguen en activo

De estos, 73 se han producido en los últimos cuatro días y la incidencia acumulada se dispara hasta los 910 casos por cada 100.000 habitantes (el martes de la semana pasada, ésta se situaba en 756,71 casos y el viernes ascendió hasta los 831,67 casos). Este dato, sólo hace que consolidad la permanencia del municipio en el “riesgo extremo” de contagio según los medidores oficiales, pese a que, según declaró la hace unas semanas la consellera Ana Barceló; la rápida transmisibilidad del virus no es un factor que aún esté afectando gravemente a la localidad y, por tanto, medidas restrictivas como el toque de queda no puedan implantarse. Habrá que esperar al 16 de agosto para conocer las nuevas medidas que decide adoptar el Consell.

Analizando la nueva actualización de los datos desde el pasado viernes, Dénia es la población que suma mayor número de contagios (111) y su incidencia se sitúa en los 842,9 casos por cada 100.000 habitantes. Calp es otro de los municipios que aglutina mayor aumento con 69 casos (y 1.024 casos de indicencia) y Teulada Moraira 40 casos y una incidencia de 948,75. En otras localidades cercanas como Gata de Gorgos, se contabilizan 9 contagios más, en El Poble Nou de Benitatxell 4, Pedreguer 17 y Benissa 16. El farolillo de “riesgo extremo” se mantiene en todas las poblaciones más habitadas de La Marina, pero su incidencia desciende tenuemente a excepción de Xàbia y Teulada Moraira que aumenta.

Los municipios del interior son los que, en mayor o menor medida, consiguen soportar el embiste de esta quinta ola y Senija, Sagra, Castell de Castells, la Vall d’Ebo y la Vall d’Alcalà; se encuentran en la llamada “nueva normalidad” con una incidencia ínfima.

Como cada semana en nuestra actualización de los datos, desde XAD se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía local y visitantes a continuar extremando las precauciones, aunque las vacaciones, el cansancio en torno a la pandemia y el buen tiempo; inviten a la relajación de las medidas. La empatía debe ser el valor al alza que frene el aumento de contagios y de la incidencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.