La incidencia de 804 casos por cada 100.000 habitantes obliga al Ayuntamiento a retrasar el inicio de la programación cultural y cancelar eventos deportivos

12 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento retrasa la programación cultural “como mínimo” hasta febrero y cancela eventos deportivos



El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que a “raíz del importante” aumento que está viviendo el municipio tanto “de casos positivos de Covid-19 como de personas en aislamiento preventivo” ha adoptado una serie de medidas.

Según los datos actualizados este martes, en los últimos 14 días se han producido en Xàbia 222 positivos por PCR, así como el fallecimiento de una persona más. Estos datos sitúan la incidencia en el municipio en 804,23 casos por cada 100.000 habitantes, la estadística que utiliza el Instituto de Salud Carlos III, el organismo independiente que vigila la sanidad y en este caso la pandemia de la covid-19.

Esta incidencia es ligeramente superior a la de la comarca, con 793 casos cada 100.000 habitantes, así como la media de la Comunitat, 516 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este panorama, asegura

“Retrasamos –mínimo hasta febrero- el inicio de la programación cultural (conciertos, teatros y presentaciones literarias)
Las instalaciones deportivas municipales solo estarán abiertas para deportistas federados y que tengan competiciones activas
Quedan suspendidas hasta nueva fecha la etapa de la Volta a la Marina y el Granadella Trail
Cerramos los espacios municipales al uso de asociaciones
Reforzamos la limpieza y desinfección en los espacios públicos con mayor frecuencia de uso
Mantenemos el reparto de mascarillas a colectivos esenciales y las entidades sociales que atienden a los colectivos vulnerables”

 

La pandemia se descontrola en la Marina Alta y en tan solo tres días Sanidad registra 700 positivos y 15 fallecidos por coronavirus

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.