La incidencia de la Covid-19 en la Marina Alta, en 31,65 por cada 100.000 habitantes

7 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Solo queda un paciente ingresado en el hospital recuperándose del virus 

 

La incidencia de la Covid-19 en la Marina Alta se sitúa tras la nueva actualización de los datos realizada este viernes por la Conselleria de Sanitat, en 31,65 por cada 100.000 habitantes, un nivel que está según los gráficos próximo a “la nueva normalidad”.

Esta cifra es a nivel de la comarca, porque hay cuatro localidades que la superan. Dos de ellas con creces (Teulada y Orba) con niveles por encima de 100 por cada 100.000 habitantes, y Dénia y Calp con cifras entre 37 y 47 por cada 100.000 habitantes.

Una incidencia baja que se traduce también una menor presión en el hospital de Dénia, y así lo ha confirmado el gerente del departamento, Luis Carretero a esta redacción, que aseguró que pese a una “cierta subida” en abril, los datos de ocupación del centro se mantienen estables en las últimas semanas. De hecho, ya solo queda un paciente ingresado en planta y desde hace días no hay pacientes de Covid-19 en la UCI.

El gerente destacó que la situación general “tiene mucho que ver con el trabajo que ha hecho toda la comarca, la coordinación con los Ayuntamientos”. Pero también, subrayó, “con el esfuerzo de toda la población que ha tenido un modo de vida sensato”. Asimismo comentó que cada semana “un número importante de ciudadanos” recibe la vacuna lo que permite “reducir la población de riesgo”.

Pese a estos datos, desde la dirección del Hospital, insistieron en que los vecinos y aquellos que vengan las próximas semanas “no tienen que confiarse”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.