La secretaria autonómica de Salut Publica, Isaura Navarro con el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús

La incidencia de la Covid-19 en la Marina Alta es de 111 contagios por cada 100.000 habitantes

18 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La secretaria autonómica de Salut Publica, Isaura Navarro ha asegurado este miércoles en una visita a Pedreguer que la incidencia de la Covid-19 en la Marina Alta es de 111 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad está entre 280 y 290 infectados.


En el transcurso de la visita se ha abordado la situación epidemiológica de Pedreguer. Por parte del departamento de Sanidad se informó que el municipio se enmarca dentro de los valores bajos de incidencia acumulada. Navarro y el director del Centro de Salud Publica de Dénia, Pascual Martí, han informado de que en este municipio se ha detectado un brote de origen social con 9 contagiados, que se encuentran aislados. «Es un brote activo, pero tenemos controlada la trazabilidad al 100%», apuntó Navarro.


Además, la secretaria autonómica, ha querido remarcar un «hecho histórico»  para el municipio de Pedreguer: el presupuesto para los años 2021 de la Generalitat contará con una partida presupuestaria para la construcción del nuevo centro de salud en Pedreguer: concretamente se destinarán 500.000 € para 2021, en que se adecuará el plan funcional, se verán y adecuarán también las necesidades y ubicaciones actuales, se redactará el proyecto y se licitarán las obras, dejando la construcción para la siguiente anualidad, dotada con otro millón de euros . Después de más de 10 años de reivindicación por parte de la ciudadanía, parece que las personas de Pedreguer podrán disponer, en un futuro cercano, del centro de salud que se merecen y ser atendidos con las cualidades sanitarias que son de justicia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.