La incidencia del virus en Xàbia se sitúa en el umbral de riesgo bajo en la última semana

2 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El inicio de la flexibilización de las medidas restrictivas impuestas por la Generalitat para frenar el aumento de los contagios por COVID-19 se produce en un momento en el que los datos son esperanzadores dada su notable mejoría respecto al pasado mes de enero. Un descenso en el terrible impacto que estaba teniendo la pandemia en la Comunitat que, presumiblemente, con la moderada vuelta a la normalidad, pueda verse empañada. La relajación en las restricciones sanitarias exige un mayor compromiso y responsabilidad por parte de la ciudadanía.

La última actualización de los datos facilitada por la conselleria de Sanitat muestran esta tendencia positiva. En concreto, en Xàbia, el municipio finalizó el mes de febrero con una incidencia acumulada de 76,08 casos diagnosticados como positivos cada 100.000 habitantes. Una semana después, esta misma incidencia se sitúa en 50,7 casos por cada 100.000 habitantes lo que enmarca a la localidad en el linde entre el riesgo medio y el riesgo bajo en los indicadores sanitarios basados en la transmisión de la enfermedad en el territorio y la ocupación de los servicios asistenciales.

Según los últimos registros, en la última semana se han diagnosticado 2 casos nuevos positivos que suman un total de 1.411 casos en el municipio desde que se inició la pandemia hace un año. También hay que sumar 1 nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad. Con esta pérdida, ya son 11 vecinos y vecinas que han muerto debido a la COVID-19.

El resto de municipios de La Marina también muestran una notable mejoría. Dénia (población más grande de la comarca y que siempre ha contabilizado los mayores registros de coronavirus) ya se encuentra en el umbral de riesgo bajo con una incidencia acumulada de 28,4 casos cada 100.000 habitantes. En este rango también se encuentra Benissa con una incidencia de 36,3.

En el mismo umbral que Xàbia está Pedreguer con una incidencia de 51.9 casos. Otros municipios que aún se mantienen en riesgo medio son Pego con 78,9; Gata de Gorgos con 82,6; Teulada Moraira con 89,9 y Calp con 96,8. La población con mayor incidencia acumulada en este rango es Ondara con 145 casos y la única de la comarca que se ubica, en estos momentos, en el riesgo alto es Beniarbeig con 192 casos por cada 100.000 habitantes. Localidades como la vecina Benitatxell y Els Poblets hace tiempo no registran ningún caso y se encuentran en la anhelada franja de “nueva normalidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.