La inestabilidad del viento marca los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España de Vela 2.4mR

3 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas condiciones de viento más típicas de un pantano han marcado la segunda jornada del Campeonato de España de Vela Adaptada 2.4mR. Esto ha provocado muchas variaciones en los resultados parciales del día.

Según han señalado desde el Club Náutico, aparte del viento de poca intensidad, noreste y que ha ido rolando hasta el este, los regatistas han tenido que enfrentarse a fuertes corrientes, cambios del recorrido en el campo de regatas y ausencia de viento en algunos momentos.

Con estas condiciones la clasificación general sigue liderada por Rafa Andrias, que ha ganado una de las pruebas, aunque el resto de la clasificación ha sufrido una gran variación. Buen conocedor de la bahía de Xàbia y de sus particularidades climáticas, el vigente campeón se confió y optó en una de las mangas por un rumbo en previsión un role en el viento, que no se produjo, lo que relegó a la última posición en la manga.

 

Afortunadamente los buenos resultados de las otras dos mangas, y la posibilidad de descartar la del peor resultados han permitido que siga liderando la clasificación.

En segunda posición se mantiene el malagueño Borja Melgarejo (14 puntos), seguido de Arturo Montes (Málaga) con 16 puntos y en cuarto lugar el canario José Guerra cuenta con 17 puntos. Estos tres pugnan por completar el podio que hoy por hoy parece favorable a Rafa Andarias pues tiene 7 puntos, pero todo puede pasar en la última jornada de mañana domingo.

Mañana será la entrega de premios a las 17.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Jávea.

 

TABLA CLASIFICATORIA AL CIERRE DE LA PRIMERA JORNADA

 

Regatista

Puntuación general

Prueba 1

Prueba 2

Prueba 3

Rafa Andarias

7

2

7

1

Borja Melgarejo

14

4

1

3

Arturo Montes

16

3

3

2

José Guerra

17

5

4

5

Emilio Fernández

20

6

5

4

Antonio Maestre

24

1

RDG*

7

Manuel Sánchez

24

7

2

6

Juan Sánchez

30

8

8

8

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.