La inestabilidad permanecerá hasta el martes

22 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que el tiempo inestable estará entre nosotros hasta el martes, ese día, siempre según sus previsiones, volveremos a ver el sol, mientras los equipos de emergencia siguen controlando todo para evitar sustos innecesarios.

Por lo pronto para el lunes, la Agencia mantiene la alerta amarilla por temporal marítimo y ha desactivado las alertas por lluvias y vientos. No obstante, la previsión apunta que seguirá lloviendo en Xàbia, con temperaturas que se situarán de media entre los 8 y los 11 grados (mínima y máxima).

Mientras, los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Amjasa y las brigadas municipales están trabajando por todo el término municipal en labores de vigilancia o interviniendo donde es necesario. En total son más de 150 personas movilizadas.

El lunes habrá clase

Según ha informado el Consistorio siguen cerradas: el Primer Montañar, la escollera, la calle Adelfa, Marina Española y los accesos al río Gorgos, pese a que su nivel se ha reducido. Además, el lunes habrá clases con normalidad.

Parte desperfectos sin fin

El temporal deja cuantiosos daños materiales en forma de mobiliario urbano roto, mucha piedra y residuos en algunas vías, señales caídas, instalaciones de luz, vallas, pequeñas inundaciones, márgenes vencidos etc. Aunque la situación mejora, seamos prudentes por favor.

Sorpresa ilustre en el Montañar

Esta mañana los periodistas se han dado una pequeña sorpresa. Mientras tomábamos imágenes de la virulencia del mar, hemos podido ver al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, que había acudido con unos amigos a comprobar los desperfectos. Camps ha visto que la fuerza del temporal y sus efectos son casi los mismos que cuando estaba al frente del Consell y se produjo la riada, en 2007.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.