La iniciativa solidaria de Rolser logra confeccionar 25.000 mascarillas y 400 pantallas faciales

2 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La idea que surgió del departamento de confección de la empresa Rolser que proponía la confección de mascarillas al inicio de la pandemia, ha tenido una respuesta estratosférica. En total se han confeccionado 25.000 mascarillas y 400 pantallas faciales que han sido distribuidas a distintas instituciones de La Marina y de la Comunitat.

En un primer momento, cuando comenzaban a vislumbrarse los efectos y magnitud de la actual crisis sanitaria, la empresa afincada en Pedreguer decidió contactar con sus proveedores de tejido de algodón y gomas elásticas con el fin de ofrecer el material a toda aquella persona dispuesta a embarcarse en su confección.

La respuesta fue veloz y las primeras 5.000 unidades se repartieron en una hora. De forma altruista, vecinos y vecinas de distintos municipios de la comarca (incluidos de Xàbia) así como entidades y personalidades de diferentes ámbitos; han apoyado esta iniciativa a través de la confección y dando visibilidad a la propuesta solidaria.

Todas las mascarillas que se han realizado se están repartiendo en puntos concretos como la Residencia del Carmen, Centro de Salud, el servicio de ayuda a domicilio Tacte Social y Policía Local de Pedreguer, asociaciones de Benissa, el Hospital y Centro de Salud La Pedrera de Dénia, distintos ayuntamientos comarcales, Sanatorio de Fontilles y personas de a pie encargadas de distribuirlas a colectivos vulnerables de La Marina.

Por otro lado, las 400 pantallas fáciles de protección individual se han repartido entre hospitales, centros de salud y comisarías de la Policía Local del ámbito autonómico. Las pantallas están confeccionadas con PVC de 240 micras y adaptadas a un soporte plástica y goma elástica que se adapta a la cabeza de los sanitarios y cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.