La Intersociedad de vecinos Hispanófilos y Francisco Reus recibirán los premios 9 dDBC##1Octubre Vila de Xàbia

27 agosto, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del ayuntamiento que se celebra el jueves aprobará la propuesta de la comisión de Cultura de conceder los premios 9 dDBC##1Octubre Vila de Xàbia a la Intersociedad de Vecinos Hispanófilos y al doctor en Filología y profesor de la UNED de Dénia, Francisco Reus.

Según ha podido saber XAD, los galardonados obtuvieron el respaldo unánime de los miembros de la Comisión de Cultura, y esta será la última ocasión en que los políticos concederán estos premios. El próximo año deberá asumirlo el Consell Municipal de Cultura cuya constitución se realizará pasadas las fiestas. 

La Intersociedad de Vecinos Hispanofilos cumple 40 años desde su constitución, y desde entonces colabora con el Ayuntamiento y todos los vecinos de Xàbia. De hecho, el informe para justificar la concesión del premio a los valores Solidarios destaca su implicación y ayuda continua con el departamento de Servicios Sociales y otras concejalías como una forma para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Además, vinculado a esta asociación se encuentran los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, que junto con Protección Civil son los primeros que intervienen en los incendios que se producen en todo el término municipal.

En el apartado de los Valores Cívicos, el galardonado es Francisco Reus Boyd-Swan, doctor en Filología, ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza, en la escuela primaria, en secundaria y actualmente trabaja de tutor en el centro asociado de la UNED en Dénia. Reus, según el acta de la comisión, realiza una gran labor socio cultural, así como ha publicado numerosos trabajos sobre la literatura y el teatro.

Devolución de avales

Otro de los puntos que aprobará el pleno del jueves, es la devolución de algunos de los avales que presentó Ecisa para el concurso de las obras de los aparcamientos subterráneos y las rondas. Según han indicado fuentes municipales, se le retornan cerca de 571.000 euros del total de los avales presentados. En concreto, los del Edificio municipal y la plaza del Portal del Clot, emplazamientos donde la constructora ha reparado en las últimas semanas las deficiencias encontradas por los técnicos municipales.

Mientras, el Consistorio sigue a la espera de la empresa solvente el listado de imperfecciones en las obras de los dos aparcamientos, y aun mantendrá los avales que se corresponden con esas dos obras.

Además el pleno recibirá la información sobre el informe de morosidad trimestral al cierre del mes de junio, que recoge una serie de facturas que no estaban pagadas ese día, pero que según subrayaron desde el ayuntamiento «ya han sido abonadas».  

 

2 comentarios en “La Intersociedad de vecinos Hispanófilos y Francisco Reus recibirán los premios 9 dDBC##1Octubre Vila de Xàbia

  1. PREMIO A LA PACIENCIA. Propongo que este año el premio 9 de octubre se haga extensivo al Sr. Carmona y a al Sr.Morerara, Tecnicos del M.I. Ayuntamiento, por su paciencia con la mpresa adjudicataria de la construcción de la Estacion de Autobuses, ir todos los dias a ver la obra y ver q va a pedales es para desesperarse. SE HAN GANADO EL CIELO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.