La IV Escola de Pares del IES Antoni Llidó inicia el jueves su programación anual

9 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, ha presentado hoy junto al director del Instituto Antoni Llidó, Vicent Chorro, y la presidenta del Ampa, Fina Mata, la cuarta edición de la Escola de Pares, un ciclo de conferencias en las que cada curso se acercan a las principales problemáticas y retos asociados a la educación de los adolescentes. Las jornadas comienzan este jueves y se desarrollan los segundos jueves de cada mes hasta abril.

Villaverde ha señalado que esta actividad ya consolidada “siempre ha tenido muy buena acogida y es una herramienta importante para las familias”, por lo que el Ayuntamiento seguirá apoyándola. También la representante de padres y madres ha destacado la respuesta positiva que reciben cada año de la comunidad educativa y ha puesto de relieve el importante trabajo dinamizador del que ha sido su coordinador desde los inicios, el maestro Voro Gómez.

ESCOLA-PARES-IES-LLIDO-2Programa previsto:

12 de noviembre:  “Competencia digital, ciudadanía democrática y éxito profesional», por Voro Gómez

10 de diciembre: «Las comunidades de aprendizaje», a cargo del equipo directivo y AMPA del IES Veles i Vents de Gandia.

14 de enero: «Programas Europeos y aprendizaje en secundaria» por Rosa Sánchez Valcárcel, Inspectora Educativa.

11 de febrero:»Adolescencia y sexualidad, hablamos», a cargo de Rosa Sanchis Caudet, profesora.

10 de marzo: «La importancia de las palabras, como hablamos con los hijos». María León de Guzmán

14 de abril: «Los limites de la adolescencia», monólogo en clave de humor sobre padres e hijos, a cargo de  Josep Vanyó Tudela.

 

Tal y como ha puesto de relieve el director del Antoni Llidó, el prestigio que han logrado estos talleres para el mundo educativo se plasman en que el director territorial de Política Educativa, Jaume Fullana, y la presidenta del Consell Escolar de la Comunitat, Encarna Cuenca, acompañarán al alcalde, José Chulvi y la regidora de Educación en la inauguración de las jornadas.

Chorro ha avanzado la temática de las seis conferencias programadas para este año, una por mes y que siempre son jueves, desde las 20 a las 21’30 horas dedicando la mitad del tiempo a dudas. El director ha señalado que la temática elegida responde a las propias sugerencias que aportan los padres, ya que al finalizar cada conferencia se les pide que propongan los temas que les interesan.

Como siempre, las conferencias son de acceso gratuito y están abiertas a todos los interesados, tengan o no hijos en el IES Antoni Llidó.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.