La javiense Cristina Roselló asciende a la primera división de triatlón con el club Inelec Sueca

30 octubre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La localidad almeriense de Toyo, junto al Cabo de Gata, acogió el pasado sábado 26 de octubre el Campeonato de España de Triatlón por clubes. A esta importante cita del calendario, valedera para la Liga Nacional de Clubes, se desplazaron desde toda España un total de diez equipos femeninos de la 2ª División, compuestos cada uno por nueve atletas.

Con salida prevista a las 12h, y un recorrido a realizar de 750m a nado, 20km de ciclismo y 5km a pie, los equipos, tras el pertinente control de material, tomaron la salida.

El Club de Triatlón Inelec-Sueca, en el que compite la javiense Cristina Roselló junto a sus compañeras Miriam Roselló, Raquel Pérez, Silvia Martí, Neus Vidal, Angels Vidal, Sara Ferrairo y Sofi Sapi, consiguió un merecido segundo puesto, resultado que les vale para ascender a la 1ª División de Triatlón donde se verán las caras en la próxima temporada con la Élite nacional.

En el tramo a nado, la javiense Cristina Roselló empezó con un estrategia agresiva, optando por nadar sin neopreno con el fin de hacer una transición corta y así poder distanciarse rápidamente del resto de triatletas, acabando este sector en la 48ª posición. El tramo de ciclismo fue la salvación para Cristina, que lograba conseguir el octavo mejor tiempo, rodando en uno de los grupos de cabeza. Con una excelente transición, la javiense logró adelantar a varias de sus rivales, y retomar el tramo final de 5km de carrera a pie con buenas sensaciones, acabando la prueba en una trabajada 16ª posición, con un tiempo de 1:14:49″. «Finalizar la temporada con este éxito es lo mejor que me podía pasar; estoy muy contenta por el resultado», afirmaba al terminar Cristina Roselló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.