La Jornada de Interculturalidad se cierra con la entrega de premios de los concursos de cuentos y fotografía

8 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado viernes 2 de noviembre en la Placeta del Convent tuvo lugar la segunda jornada del V Encuentro de Participación Intercultural que organizaban conjuntamente Cruz Roja Xàbia, la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) y el Ayuntamiento de Xàbia.

Durante toda la tarde el público asistente pudo disfrutar de las actividades y de la gastronomía de cada uno de los rincones que ocuparon el recinto. Cada stand hacía referencia a una cultura, entre ellos la javiense, árabe, latino-americana, europea, el asiática e incluso había un espacio infantil. A destacar los tatuajes de henna, la escritura árabe y asiática, el encaje de bolillos, bossa, la confección de redes de pesca y la degustación de platos típicos.

Mientras tanto, en el escenario se pudo disfrutar de las actuaciones de bailes colombianos y de bailes típicos de Xàbia a cargo del Grup de Danses Portitxol, así como de la presentación y proyección del documental «Burkinabés, íntegras, íntegros» a cargo de Graciela Pena y del cooperante Pablo Valero.

Para finalizar y la actuación del Grup de Percusión de Xàbia TomDBC##1nDBC##1go, se realizó la entrega de los premios de los Concursos de Cortos, Fotografía y Cuento. Los ganadores del cuarto certamen de cuentos interculturales «Contem la diversitat» fueron Irene Cisneros Tachó, con «Amina va a viure a Espanya» y Alba Padilla Caballero, con «Todos somos diferentes, pero a la vez somos iguales«. En cuanto al II Concurso de Fotografía, «Imatges de diversitat«, Francisco Català Arenós recibió el primer premio y José Ramón Hernández Melero obtuvo el segundo.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.