La joven atleta xabiera Laura Crespo, homenajeada en la Gala del Deporte «Yosoynoticia» de Valencia

25 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La joven atleta de Xàbia, Laura Crespo, recibió el cálido homenaje del mundo del deporte el lunes por la noche en una gala organizada por el portal digital Yosoynoticia, un portal deportivo que pretende dar visibilidad a los deportes minoritarios y el Anuario del Deportes Valenciano.

Laura Crespo junto al exseleccionador nacional de España, Vicente del Bosque que acudió para apoyar a los deportistas valencianos

La gala reunió a más de 1.500 personas en el Palau de Les Arts de Valencia y pretendía homenajear a todos aquellos deportistas de la Comunitat que son campeones en sus categorías o disciplinas deportivas. Fueron seis los premiados y una de ellas, Laura, hija de Madelene Poweell, corredora del Club Atletismo Llebeig.

Fue Pedro Morata, director del Anuario del Deporte Valenciano y de yosoynoticia (a su vez jefe de Deportes de Radio Valencia-SER), quien presentó a todos los asistentes la historia de esta joven xabiera de 9 años. Sufrió un cáncer, que le hizo que perdiera uno de sus ojos, pero tras ese hecho que podría hundirla, con el apoyo de su familia encontró en el atletismo la mejor forma de superar la enfermedad.

Crespo y su madre subieron al escenario y contaron de primera mano como afrontan su día a día, y sus entrenamientos. Pero también sus retos, como que este año competirá con niñas de mayor edad en la modalidad de cross.

La joven recibió el pequeño homenaje de la mano del president de la Generalitat, Ximo Puig, que acudió al evento junto con otros responsables políticos como los tres presidentes de las Diputaciones, Javier Moliner (Castellón), Jorge Rodríguez (Valencia) y César Sánchez, (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.