La joven de Xàbia Carme Català reivindica a la mujer compositora el próximo domingo

11 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La xabiera Carme Català ofrecerá, el próximo domingo 14 de marzo, un recital de flauta al aire libre en la calle Raconet de El Poble Nou de Benitatxell. Bajo el título Aubade, el concierto tiene como fin, reivindicar el papel de la mujer en el ámbito de la creación musical. No en vano, el concierto se engloba dentro de las actividades culturales que el municipio vecino ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata del primer proyecto en solitario que la joven de Xàbia emprende en solitario. Así, durante el recital, Català interpretará obras compuestas únicamente por mujeres como Libby Larsen, Katherine Hoover, Elisenda Fàbregas, Adina Izarra y Teresa Borràs. Un repertorio heterogéneo y singular con temáticas tan diversas como el amanecer (con la pieza que da título al concierto), un homenaje a la tierra y a la vida con To greet the sun, o el Andante Apassionato que se inspira en una exposición dedicada los artistas catalanes del XX.

Carme es graduada en Interpretación de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y el año pasado realizó el Máster de Interpretación a la Escuela Superior de Música de Cataluña de la mano del reconocido Vicens Prats, primer flauta solista de la prestigiosa Orquesta de París.

La asistencia al evento requiere el uso obligatorio de mascarilla, así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad pertinentes a día de hoy.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.