La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV llega al Auditori Teulada Moraira

9 septiembre, 2016Por: Redacción

0

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) llega al Auditori Teulada Moraira el próximo sábado, 10 de septiembre, bajo la dirección artística del valenciano Cristóbal Soler.

La cita será a las 20:00 horas, donde más de 90 músicos interpretarán un programa con una gran calidad musical con obras de Max Bruch, Tchaikovsky, Prokófiev y contando con un extraordinario solista, Jacobo Christensen, que toca un violín Gaetano Sgarabotto (Cremona, ca. 1920).

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inició su actividad en 2014 después de seleccionar a cualificados músicos de 15 a 28 años pertenecientes a sociedades musicales federadas de la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están cursando el tercer curso de enseñanzas profesionales.

Esta formación artística está liderada por el director Cristóbal Soler (Alcàsser, Valencia) que dirige este proyecto pedagógico, artístico y social que nació para fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales.

El director valenciano reivindica “la interpretación sinfónica del repertorio de los grandes compositores clásicos, Beethoven, Mozart, Mahler, etc” y recalca que ha comprobado “el alto nivel de los músicos que provienen de las sociedades musicales”, en los 15 años que fue director de la Orquesta Sinfónica de la Universitat de València y pretende incluir jóvenes compositores, directores y cantantes líricos.

Con esta iniciativa, la FSMCV continúa una política activa de apoyo a las numerosas orquestas del colectivo en un proyecto estratégico que se suma a la gran tradición bandística valenciana.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha invitado a vecinos y ciudadanos a que asistan el sábado a este concierto, ya que más de 90 jóvenes músicos procedentes de municipios de la Comunitat Valenciana estarán en el escenario del Auditori para ofrecer un extraordinario concierto contando con un director de lujo como es Cristóbal Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.