La Junta de Amjasa estudiará si Nueva Jávea designa a un nuevo consejero

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo jueves se celebrará junta general de Amjasa, la empresa municipal de aguas de Xàbia, y entre ellas hay un asunto que destaca sobre los aspectos rutinarios. Un escrito de Nueva Jávea para que su consejero sea reemplezado. 

Según ha podido saber XAD, una de las aspiraciones que tenía Nueva Jávea al volver al Ayuntamiento, tras la dimisión de Paco Catalá por su condena judicial, era disponer del secretario de grupo y el consejero que le correspondería como partido en la empresa municipal de aguas. Lo primero ya ha sido concedido, falta lo segundo. 

El caso es que se produce una situación complicada desde el punto de vista político, ya que hay un consejero en la empresa que fue designado por los dos exediles de Nueva Jávea cuando éstos se pasaron al grupo de los no adscritos. Sin embargo, al haberse integrado en el grupo mixto no debían haber tenido el privilegio de contar con representación en el órgano rector de la empresa municipal, así como tampoco del cargo de confianza.  

Desde que la primera junta general de Amjasa designó a los consejeros, Nueva Jávea intentó mediante escritos al Consistorio, que la persona designada por los dos exediles no accediera al cargo. Pero no sirvieron de nada. 

Una vez volvieron al Consistorio, han ido recuperando esas derechos que como grupo municipal tienen, primero fue el asesor y ahora el cargo en Amjasa. Curiosamente NJ pedirá la destitución de su consejero y propondrá uno nuevo. Para ello, desde la formación independiente, no han dudado en llamar a todas las puertas necesarias de tal forma que salga adelante la propuesta del cambio del consejero. 

Cuentas de 2013

Además, la junta general de Amjasa, validará las cuentas del pasado ejercicio -cuyos detalles se conocerán ese día- así como la propuesta que hace el Consejo de Administración para la distribución de los beneficios que ha tenido la empresa. Con toda probabilidad se destinarán a nuevas inversiones en la obsoleta red. 

 


 

 

 

Un comentario en “La Junta de Amjasa estudiará si Nueva Jávea designa a un nuevo consejero

  1. NJ con tal de hacer daño capaces de nombrar al ex gerente

    de Amjasa, Consejero de la misma. Aún que «Julito Sela»,

    tiene muchos puntos para empezar a hacer pinitos en la

    política de Xabia, a Márquez le veo más en el puesto de

    «fundidor», eso de crear cosas y fundirlas en poco tiempo se

    le da bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.