La Junta de Gobierno aprueba el proyecto Edusi, los vecinos lo conocerán en diciembre

10 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy el secreto mejor guardado, los detalles de la estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible que presentará al segunda convocatoria de las ayudas para esos proyectos que concede la Unión Europea y que traerá un chorro de 10 de millones de euros.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado para informar que la junta de gobierno ya lo ha aprobado y suybrayar que se ha realizado en los últimos seis meses «por un equipo técnico y motor que han recogido las necesidades principales del municipio a través de reuniones participativas».

Este comunicado se produce días después de que esta redacción informara de que Xàbia se había quedado fuera de la primera convocatoria y se presentaría a la segunda.

En su comunicado han recordado que Xàbia «tenia mucho trabajo adelantado» en materia de participación ya que hace algunos años inició la agenda 21, hace los mismos años inició la revisión del Plan General, hace menos años la elaboración del Plan Estratégico…y un Plan de igualdad. De todos ellos, han afirmado, se ha beneficiado el trabajo previo de la Edusi.

Este documento, han subrayado desde el Consistorio «no se centra solamente en las circunstancias actuales de Xàbia sino que también recoge las necesidades de las próximas décadas. El equipo redactor del proyecto ha presentado hoy sus conclusiones al equipo de gobierno como paso previo a su inclusión en el pleno de noviembre».

Y justifica que no se hagan públicos los detalles ya que «al tratarse de una competición entre poblaciones, los detalles que se pueden dar sobre el documento son mínimos». No obstante anuncia que tras aquella sesión plenaria puede darlos a conocer.

Esta redacción ha intentado recabar desde hace ya algunos meses los resultados de ese trabajo y no ha sido posible con la excusa de la competición y si alguien nos copia. Todo sea por los millones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.