Archivo, captura de la noticia que publicó esta redacción a partir del comunicado que remitió el Consistorio.

La Junta Electoral de Dénia advierte a Xàbia de una sanción por anunciar la adjudicación de los proyectos de la escoleta y el segundo pabellón

29 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta electoral de Dénia ha advertido al Ayuntamiento de Xàbia de una posible sanción por incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral por haber emitido un comunicado en el que anunciaba la adjudicación de la redacción de los proyectos de la nueva escoleta y el segundo pabellón.

La noticia la ha adelantado AlicantePlaza en su edición de esta mañana y en su resolución la Junta Electoral, tras una denuncia presentada por el PP, insta al Ayuntamiento a retirar las publicaciones de ese comunicado de su página web así como perfiles institucionales.

En el informe de la junta, que firma la secretaria de ese organismo, señala que en el comunicado se recogen «como logros obtenidos durante la gestión municipal» la adjudicación de esos dos proyectos. Esa frase es la que incumpliría uno de los preceptos de la Ley Electoral.

Asimismo inicia la apertura de un expediente al alcalde, José Chulvi, “por si los hechos fueran constitutivos de infracción electoral, en los términos previstos en el artículo 153” de la citada ley.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.