Una de las notas de prensa de Benitatxell

La junta electoral no da abasto: también advierte al ayuntamiento de Benitatxell

6 abril, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta Electoral de zona no da a basto. En un escrito con fecha de ayer advirtió al ayuntamiento de Benitatxell de posibles incumplimientos de la Ley Electoral por la emisión de algunas notas de prensa durante el pasado mes de marzo. Esta denuncia se suma a la que ha realizado a Xàbia y a Benissa.

Esta redacción ha tenido acceso a la denuncia presentada por el exalcalde, Josep Femenia, quien presentó un escrito ante la junta por el incumplimiento de esa ley cuando el Consistorio ‘poblero’ comunicó mediante nota de prensa “la apertura de un nuevo sendero”, “una jornada de lactancia”, la campaña local “soc de poble” o el plan director de mejora del paisaje urbano, entre otras.

Según la resolución esas noticias constituyen una infracción del articulo 50.2 de Ley Electoral y pide al Consistorio la “inmediata retirada” de esas noticias de la página web municipal así como de las redes sociales.

Además advierte al alcalde, Miquel Angel García, de la apertura de un expediente sancionador.

García se une así al grupo de los primeros ediles denunciados por incumplimiento de este precepto legal. Son el de Xàbia, José Chulvi y el de Benissa, Abel Cardona, denunciados también por los partidos de la oposición por el mismo motivo, la emisión de notas de prensa que han sido consideradas como electoralistas.

2 comentarios en “La junta electoral no da abasto: también advierte al ayuntamiento de Benitatxell

  1. TITULAR MAL ESCRITO. Se escribe (y dice) «abasto» de abastar ó abarcar, no «basto» que es uno de los palos en los naipes de la baraja de cartas española y también sinónimo de algo tosco y poco trabajado o fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.