La Junta Local de Seguridad revela una nueva bajada del índice delincuencial, cinco puntos por debajo de la media provincial

28 noviembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en Xàbia y según han destacado fuentes municipales, los datos de enero a septiembre de 2014 siguen en la tendencia positiva de los últimos años, ya que la tasa global de delincuencia ha bajado un 2% respecto al mismo periodo de 2013.

Así, el índice delincuencial se queda en un 33DBC##181 por mil habitantes, unos cinco puntos por debajo de la media provincial, que está en 38DBC##169 por mil habitantes y también sensiblemente inferior a la autonómica, que es de 37DBC##111 delitos por cada mil habitantes. En concreto, este año Xàbia ha registrado un total de 1.121 denuncias por delitos y faltas, siendo los delitos más frecuentes contra la propiedad (robos en casas sin presencia de moradores).

Este órgano se reúne de forma  semestral y en ella el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá y el alcalde, José Chulvi, son informados por los mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica de las estadísticas de criminalidad y que se ha celebrado hoy.

El edil de Seguridad, Juan Ortolá,  ha mostrado su satisfacción por estas buenas cifras y ha puesto de relieve que desde la puesta en marcha del Plan Local de Seguridad en 2011 se ha logrado reducir en 5DBC##107 puntos el índice delincuencial. Tanto Ortolá como el alcalde han felicitado a todos los agentes que prestan servicio en Xàbia por el trabajo continuo por mejorar la seguridad, algo esencial para los ciudadanos, y por la coordinación que permite dar un mejor servicio. 

Campaña para evitar la caza furtiva de erizos de mar

La Policía Local de Xàbia pone en marcha a partir del próximo lunes la campaña especial de vigilancia por la temporada de extracción de erizos de mar, una especie que está vedada para garantizar una explotación equilibrada que evite su desaparición.

El periodo en que está autorizada su recolección es del 1 de diciembre al 28 de febrero y sólo puede hacerse con artes tradicionales y acatando un cupo por persona de 4 docenas. Según ha insistido el inspector jefe de la Policía, José Antonio Monfort, está terminantemente prohibida la extracción buceando y a nivel masivo. Es por ello, que durante los próximos meses, los agentes intensificarán la vigilancia tanto desde tierra como con una embarcación para evitar la presencia de furtivos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.