La Junta rectora del Montgó se reunirá este mes de marzo

4 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya hay fecha. Nueve meses después de tomar posesión, y dos meses después de haber nombrado por decreto al nuevo presidente, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente dirá qué pretende hacer en el parque natural del Montgó.

Será durante este mes de marzo cuando se reúna por primera vez la Junta Rectora del parque natural, ya con el nuevo presidente, Joan Sala, al frente de la misma y con una multitud de asuntos pendientes de debatir en un órgano que no se reúne desde noviembre de 2014.

Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente a esta redacción. Esas fuentes han apuntado además que “ya se están haciendo los preparativos para que se realice cuanto antes”.

Entre los asuntos a debatir, estará la dotación o no de más personal, el refuerzo de las tareas de vigilancia para el verano; el posicionamiento del parque respecto a la petición de Xàbia de crear un Centro de Interpretación de la Reserva Marina en el faro del Cap de Sant Antoni, o cuestiones históricas como la situación de las colonias, la renovación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Pero también, la valoración del proyecto de restauración forestal y medioambiental que se inició tras el incendio de septiembre de 2014 y del que se desconoce si se han cumplido las previsiones.

Al trabajo de la conselleria se refrió hace unos días el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en visita hoy a Xàbia, a preguntas de los periodistas sobre que pretende hacer el nuevo Consell respecto al Montgó. Puig ha afirmado que «tiene que haber un acuerdo entre el territorio y la decisión que se pueda tomar al respecto». En este sentido ha comentado que «no se puede hacer una política de despacho respecto a ningún paraje natural» y ha avanzado que el departamento que dirge Elena Cebrián «está tomando las decisiones oportundas para desarrollar todo lo que tiene que ser la gestión del paraje».

Además, ha indicado que «habrá el máximo de colaboración, cooperación» y una visión general «que es conservar lo que todavía tenemos, porque la cuestión medioambiental no es una cuestión ajena a todo el progreso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.