La laringotraqueitis es el síntoma común de la sexta ola de la pandemia

26 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vorágine de contagios de la actual sexta ola de la pandemia está dejando tras de sí un patrón sintomatológico en todas aquellas personas que contraen la enfermedad de la COVID-19.

Según el Departamento de Salud de Dénia (DSD) la tos, la disfonía y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes de la laringotraqueitis, la principal patología que se deriva de la variante Ómicron. Esta dolencia suele prolongarse a lo largo de dos o tres días, aunque es plausible que se prolongue hasta una semana.

¿Qué es la laringotraqueitis? José Manuel Colio, jefe de Otorrinolaringología del DSD lo explica: “Es una infección con inflamación de la laringe y la tráquea, que suele ser vírica, aunque en algunos casos también puede tener origen bacteriano”.

¿Qué hacer para favorecer la recuperación?

Para combatir esta patología, el doctor Colio recomienda una buena hidratación, reposo, antipiréticos (fármacos que hacen disminuir la fiebre) y analgésicos. El especialista asegura que son “excelentes aliados” para reducir la sintomatología y acelerar la recuperación. También señala que, en principio, no están indicados los antibióticos a menos que exista una sobreinfección.

El correcto descanso es también esencial. Se recomienda el reposo con la cabeza y el torso moderadamente incorporados, respirar de forma pausada y tranquila y evitar el nerviosismo en caso de que la tos sea reiterada.

Del mismo modo, respetar las cuarentenas es importante siguiendo los protocolos establecidos para cada caso concreto. Las principales recomendaciones sanitarias de uso de la mascarilla, ventilación, higiene y mantenimiento de la distancia social; son esenciales para combatir el virus y evitar su propagación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.