La lectura, actividad básica para el proceso de formación

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escuela de Padres del IES Antoni Llidó trató sobre la necesidad de fomentar la lectura en el ámbito familiar. Josep Antoni Fluixà, director de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, dio consejos sobre cómo ayudar a los hijos a comenzar a leer.

Fluixà es maestro y escritor, y dirige una campaña destinada a centro educativos para ayudarles a elaborar su Plan lector. Habló sobre la importancia de la lectura en el ámbito familiar, contexto en el que el alumno debe de iniciarse en el hábito lector sin imposiciones y a partir de una actitud favorable por parte de los padres que, como quien no quiere la cosa, han de implicarse colectivamente en la lectura y transmitir el gusto por leer, compartiendo historias.

En cuanto al contexto educativo, se ha demostrado que existe una relación directa entre las personas que leen habitualmente y las que consiguen mejores resultados académicos. En definitiva, ser lector es también una manera de vivir, según manifestó Fluixà,  una actitud que redunda siempre en beneficio de la persona.

La próxima charla de la Escuela de Padres del IES Antoni Llidó tendrá lugar el jueves 11 de abril. El profesor del IES Voro Gómez hablará de la «Coeducación plurilingüe: la importancia de la familia en el aprendizaje de lenguas«.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.