Flueix 2, de Arantxa Costa, es la imagen ganadora del VI Fotodona de Benitatxell.

La libertad y el salir a flote a pesar de la adversidad, vence en el Fotodona de Benitatxell

11 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El arte de la fotografía ha vuelto a reunir al público en torno a uno de los certámenes más reivindicativos de este mes de marzo. La sexta edición del Fotodona de El Poble Nou de Benitatxell ha alcanzado su pico de participación con 25 obras presentadas que tratan de visibilizar la liberación de la mujer y el papel fundamental de esta en todos los ámbitos de la sociedad haciendo hincapié en aquellas obras que hayan retratado a la mujer poblera como protagonista.

La imagen Flueix 2 de Arantxa Costa se ha alzado con el primer premio, mientras que el accésit local ha recaído en la fotografía Lliure presentada por el vecino Juan Antonio Roldán. Ambos recibirán un premio económico de 300 y 200 euros cada uno. El jurado ha estado formado por Elisa Torres, licenciada en Bellas Artes y artista visual, el fotógrafo José Ramón Hernández, la escritora y periodista Empar Ferrer y Marisa Pascual, presidenta de la Asociación de Mujeres.

Lliure de Juan Antonio Roldán, accésit local del Fotodona 2021.

Sobre la fotografía ganadora destacaron la dificultad de captar el momento debajo del agua y su mensaje simbólico cargado de fuerza, especialmente, en la situación actual. “Expresa la libertad y la necesidad de salir a flote”, destacó el jurado. De la imagen premiada con el accésit subrayaron su dificultad técnica en cuanto a escenificación, juego de luces y profesionalidad; advirtiendo en gran trabajo que había detrás de ella y su importante significado.

Desde la concejalía de Igualdad y Políticas de Género destacan la cantidad de propuestas de calidad que han participado en esta edición. La muestra con todas las fotografías participantes puede visitarse en el Mercat Municipal hasta el 31 de marzo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.