La liga Interescolar del Club Náutico contará este año con 115 participantes

23 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea ha presentado la XXII edición de la Liga Interescolar, una prueba para la que ya se han inscrito más de 110 niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 14 años de todos los colegios de Xàbia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia.

El director deportivo del Club, Javier Monparler, ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa junto al presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel y el concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, que se han cubierto todas las plazas previstas.

Monparler ha indicado que para esta edición “todas las embarcaciones del club” serán utilizadas para los más de 110 niños que se han inscrito en la liga interescolar que es una forma de conocer los deportes náuticos a un precio muy reducido.

Reforzar la educación y concienciación por el medio marino

Según ha comentado durante las dos primeras semanas de julio los participantes se agrupan por edades “para fomentar el compañerismo” y al finalizar se hace una liga entre los equipos de cada colegio. Además, las clases son teóricas y prácticas, que incluyen un mínimo de 2 horas de vela al día. Además, todos los participantes en la liga interescolar dispondrán de unos materiales cedidos por la fundación Ecomar, para aprender y comprender de forma fácil como se puede contribuir con gestos pequeños a la mejora del entorno y el respeto por el medioambiente.

Cuna de los próximos campeones de vela

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, ha destacado que la liga interescolar es la cuna de los próximos campeones de vela que tendrá Xàbia. Según ha recordado de ella salieron gente como “Julia Miñana, Rafa Andarias o Luis Simó”. De hecho, Andarias y Simó están en competiciones durante esta semana, Andarias junto al equipo de España en el Mundial de 2.4mR, y Simó en el Campeonato de España de Optimist.

Miquel ha subrayado el importante trabajo que realiza la sección deportiva del Club para que tras concluir el verano los escolares decidan conocer más el mundo de la vela y se apunten a la Escuela de Vela en las diferentes categorías y ha puesto en valor el trabajo tanto del actual director deportivo, Javier Monparler como del anterior José María Bataller para lograr los éxitos que estos últimos tiempo ha dado a Xàbia la sección de Vela Deportiva.

Asimismo ha agradecido la colaboración que presta el Ayuntamiento al Club, tanto para la organización de la liga como en todos los actos que realiza, que en definitiva sirven para difundir la imagen de Xàbia.

También el concejal de Deportes, Vicent Colomer, se ha referido a que la liga Interescolar es “una iniciativa muy importante en la que participan más de 100 niños de todas los colegios y pretende hacer la promoción del deporte vinculado al mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.