La llegada de la época estival cumple los pronósticos y desciende del paro en Xàbia

12 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de mayo, este medio de comunicación desglosó -como cada mes- los datos del desempleo en Xàbia que, en el mes de abril, esbozaban una tendencia a la baja. Este medio de comunicación explicó el porqué de este hecho que se mantendría hasta octubre coincidiendo con el fin de la época estival.

Como era de esperar, los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal revelan que el pasado mes de mayo el municipio registró 1.430 desempleados, 50 menos que en abril. El reto de la economía local sería disminuir la barrera de los 1.000 parados durante los próximos meses y nunca, a lo largo del año, superar la de los 2.000.

Durante el pasado mes de mayo se formalizaron 759 contratos nuevos (4 menos que en marzo) siendo 671 de ellos, de carácter temporal. Un total de 50 contratos firmados fueron de carácter indefinido y 38 que eran de corte temporal pasaron a convertirse en indefinidos. Del total de contrataciones, 405 corresponden a hombres y 354 a mujeres. El número de contratos ha disminuido considerablemente comparándolos con el mes de abril. Sólo se produce un aumento: en el número de acuerdos formalizados con mujeres.

Respecto al pasado mes, el paro en el sector femenino ha descendido. De 827 mujeres inscritas en las filas del desempleo en abril, mayo registró 790. Las mujeres de más de 45 años son las más perjudicadas a la hora de encontrar empleo en Xàbia y suman 422 seguidas por la franja de entre los 25 a los 44 años que suman 331.

En el caso de la población masculina, mayo contó con 640 parados, siendo la franja de edad de más de 45 años, nuevamente, la más afectada con 392 parados.

Por sectores, Xàbia aglutina su mayor número de desempleados en el sector Servicios con 1.054, 43 menos respecto al mes anterior. La Construcción suma 209 parados y el de la Industria49 personas (los mismos que en abril).  Por último, la Agricultura y la Pesca registraron 16 parados, dos menos que en el último mes. Un total de 102 personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro, 5 menos que en abril.

Un comentario en “La llegada de la época estival cumple los pronósticos y desciende del paro en Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.