La llegada de los Reyes Magos marca la magia de la Navidad en Gata de Gorgos

20 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La llegada de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar; es quizás uno de los acontecimientos más especiales que se viven al empezar cada año nuevo. Cada año, los Reyes Magos visitan la Marina Alta siendo Xàbia uno de los primeros puntos que recorren con su llegada en barco. Sin embargo, uno de los municipios en los que esta visita se vive con una magia especial es en Gata de Gorgos con la puesta en escena del Misteri dels Reis Mags, fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana.

Desde 1968, la representación y venida de sus Majestades se ha celebrado ininterrumpidamente gracias a la colaboración de más de 300 personas que se involucran y participan en cada uno de los aspectos que configuran esta visita real.

El jueves 27 de diciembre comenzarán los actos con la recogida de cartas por parte de los visires reales que tendrá lugar a las 18:30h en la Plaza de la Iglesia. La Comissió de Festes del Santíssim Crist ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes con el fin de hacer más agradable la espera.

El viernes 4 de enero, los mensajeros reales visitarán el municipio al anochecer recorriendo sus calles realizando el tradicional bando que anuncia la puntual llegada de los tres astrónomos al día siguiente.

El sábado 5, el despliegue será imponente siendo la Calle La Paz y la Plaza de la Iglesia, los puntos neurálgicos de la escenificación. A las 18:30h, los tres Reyes visitarán el palacio de invierno del Rey Herodes para conocer la ubicación exacta del nacimiento del niño Jesús. La corte del rey judío y el propio soberano, recibirán con asombro la llegada y testimonio de Melchor, Gaspar y Baltasar que, tras no encontrar fortuna en este encuentro, se encaminarán al portal de Belén donde reconocerán al niño Dios rodeados de los humildes pastores y los ángeles que los advertirán del malvado plan de Herodes.

Finalizada la representación, comenzará la auténtica cabalgata del municipio de Gata con el reparto de regalos. Casa por casa, los afanados pajes de sus Majestades, entregarán una multitud de paquetes que, desde Oriente, recibirán todos aquellos vecinos y vecinas que hayan sido buenos a lo largo del año. Un año más, los actos han estado organizados por el grupo de voluntarios que forman la Comissió de Reis y la colaboración de la concejalía de Fiestas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.