La lluvia impide que se queme el Tossal Gros

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La lluvia que cayó anoche en Xàbia fue el mejor aliado de los servicios de extinción de incendios, que sobre las 22.30 recibieron un aviso de que se había iniciado un fuego en la zona de Tarraula junto al Tossal Gross. 

Según han informado fuentes municipales, el incendió calcinó unos 5.000 metros cuadrados de zona verde, en una zona de muy díficil acceso en esta partida donde ya se han producido varios sucesos similares.

Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente, los efectivos de Protección Civil, los Bomberos y brigadas de Emergencia así como agentes de la Policía Local. El foco se encontraba en el centro del bosque, al otro lado del barranco donde la vegetación es más frondosa.

Sin embargo, cuando se temía lo peor y ante la dificultad de acceder al interior de la masa boscosa, apareció la naturaleza y una continua lluvia colaboró en las tareas de control del incendio. Durante la noche se quedaron de guardia las brigadas de emergencia y durante esta mañana el helicóptero ha refrescado la zona. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.