La lluvia marca el cierre de campaña de las elecciones locales

25 mayo, 2019Por: Redacción

0

La lluvia ha marcado el cierre de campaña en Xàbia, todos lo partidos habían programado actos al aire libre y se vieron condicionados en el desarrollo de sus últimos mítimes por la presencia de una corta pero intensa precipitación. Los dos partidos que aguantaron el chaparrón y se mantuvieron en la calle fueron el PSPV y Ciudadanos por Jávea. Los cuatro restantes comenzaron al aire libre, pero finalmente se trasladaron a espacios a cubierto.

Los más precavidos los de Compromís, que directamente trasladaron su acto a cubierto, al local donde ensaya la Romàntica del Saladar. En la plaza de la Iglesia el PP adelantó el comienzo, esperando poder aguantar el chaparrón, pero se vieron obligados a mitad mitin a meterse dentro del local del Palau, allí la candidata Rosa Cardona, ha ofrecido un último mensaje llamando al voto para los populares y prometiendo «gestión, gestión, gestión». Poco antes de la que lluvia aguara la fiesta, el número 2 de la candidatura, Óscar Antón, aseguró que su partido había sido el «único que había hecho una campaña limpia y en positivo y cien por cien Xàbia» y frente a ello, el PSPV que se ha dedicado «a justificar todo lo que no ha podido hacer.. que si el auditorio por culpa de la empresa, los presupuestos por culpa de la interventora..»

En la placeta del Convent, el PSPV tenía todo preparado. Los paraguas asomaron cuando el chaparrón arreció pero se mantuvieron firmes a la espera de que la nube pasara, el plan B estaba activado, pero no fue necesario y la nube fue hacia el sur. Sin embargo, un acto en el que estaba previsto la intervención de varios miembros de la candidatura, contó únicamente con la participación del candidato a la reelección José Chulvi. En el mitin reivindicó “un gobierno que lo puedes tocar, cercano, que ha estado al lado de los vecinos en todas las circunstancias posibles: en los momentos buenos y, sobre todo, en los momentos difíciles. Nosotros hemos estado con la gente cada día, atendiendo sus necesidades, sin horarios y sin reservas. Por eso me duele que quien no ha estado ni un minuto en el Ayuntamiento o ha venido a cumplir el expediente ponga en duda nuestro compromiso».

Además pidió el voto “por una Xàbia en la que defendamos lo que somos, en la que crezca con sentido común y sin olvidar nuestra identidad, en la que haya más y mejores oportunidades para todos, en el que seamos capaces de defender la economía tradicional y a la vez innovar para atraer inversión de calidad que dé salidas a nuestros jóvenes”.

Cerca de ahí, Compromís celebró su cierre de campaña en el local de la Romàntica del Saladar, allí sin mojarse, el candidato, Vicent Colomer destacó la juventud de la lista que presenta la formación nacionalista «una lista imparable» y pidió el voto para romper la mayoría absoluta del PSPV. Colomer recordó que «no ha sido una legislatura fácil y que ha estado solo».

En el parque Reina Sofía de Thiviers hizo Ciudadanos por Jávea su cierre de campaña con fiesta final incluida. La lluvia no amilanó a los miembros de la candidatura independiente que aguantaron estoicamente el chaparrón. Con paraguas, los asistentes esperaron que se fuera la nube (como en la placeta del Convet) y los miembros de la candidatura volvieron a subir al estrado para dar las últimas consignas políticas. Pero lo mejor fue la fiesta final  que habían preparado desde el partido, a las habituales sardinas (no faltan en sus mítines) se unió este año una cazuela gigante de «Polp en penca» que hizo las delicias de todos los asistentes. La fiesta en el parque se alargó…

 

Ciudadanos (C´s) también ha corrido a refugiarse de la lluvia. Con todo montado, los asistentes sentados y los discursos a mitad, la formación de Enrique Escrivá ha corrido a refugiarse al casal de la Comissió de Loreto. Un casal bastante concurrido en el que Ana Silva, Marián Moreno y Ana Lillo; han reivindicado –entre otros- mayor participación ciudadana a la hora de tomar grandes decisiones como el Plan General, fomento de iniciativas que respalden a los jóvenes académica y laboralmente, un casal de quintos óptimo, planes educativos de sostenibilidad, protección de la biodiversidad de Xàbia, el centro de interpretación en el faro del Cabo de San Antonio y planes de cultura energética.

La número 2, Ana Mata ha arrancado ironizando sobre “lo mucho que importa Aduanas en campaña electoral” y tras desarrollar una serie de reivindicaciones de los vecinos del núcleo, ha querido recordar al equipo de gobierno que “si el sur existe, Duanes también”. Finalmente, un enérgico y contundente Escrivá ha solicitado el voto para “reactivar Xàbia del estancamiento que padece el municipio en los servicios básicos”. También ha defendido la necesidad de mejorar las instalaciones de los marineros y facilitar la burocracia a los emprendedores y estudiantes, así como solventar los problemas de inundaciones en la zona del Arenal.

Por su parte, Podemos que también tenía programado el cierre de campaña en Jaime I, decidió trasladarse a la sede en el carrer En Forn, donde celebraron el fin de su primera campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.