La lluvia no agua la manifestación de los trabajadores de la sanidad de la Marina Alta

4 mayo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La lluvia caída durante toda la mañana en Dénia no ha aguado la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Marina Salud en el marco de las tres jornadas de huelga de los trabajadores de la sanidad en la Marina Alta, y han participado 500 personas según la Policía, 1.000 según los organizadores.

 

La manifestación ha recorrido la calle Marqués de Campo, y en la cabeza los miembros del comité de empresa con una pancarta en la que se podía leer en los colores corporativos de Marina Salud (verde y naranja) “en la Marina cada dia tenim menys salut. Volem: Sanitaris, cites i intervencions”.

 

También se han visto otras pancartas con mensajes como “Somos las manos que te cuidan”, junto a otros mensajes que portaban los asistentes. Además los asistentes han proliferado gritos como “donde está Conselleria” y “mas sanidad menos beneficios”, «pedimos más recursos humanos», entre otras. 

 

En la plaza de la Constitución de Dénia ha concluido la concentración y la presidenta del comité, Carmen Sanchis, ha leído un manifiesto, que reproducimos en su integridad.

 

“Antes que nada los trabajadores de Marina Salud queremos agradecer vuestra presencia.

Nos hemos visto obligados a llegar a una huelga por la situación tan penosa que vivimos en nuestros el departamento de salud. Continuamente estamos viendo como nuestros compañeros se van a los departamentos vecinos para poder mejorar su situación laboral y poder ofrecer una atención digna y estos profesionales son sustituidos por personal que acaba de concluir sus estudios y debe aprender si referentes con experiencia para poderlos guiar.

Tenemos unas plantillas mínimas, que hace que no lleguemos, y eso se refleja en la atención que ofrecemos a nuestros pacientes. Trabajamos a contracorriente siempre corriendo para poder atender a todos, pero eso no es la calidad que merecen.

Nos ha costado mucho llegar a esta situación, pero ya no podemos continuar trabajando en estas condiciones. Solo nos queda confiar que la administración, nuestros políticos den una solución y tengamos por el bien de todos un departamento de salud como el que tienen nuestros vecinos de la Marina Baja y la Safor, con plantillas de profesionales adecuadas y unas condiciones laborales dignas que por eso todos pagamos los mismos impuestos y deberíamos tener las misma atención sanitaria”.

[Img #33867]

Tres días de huelga sanitaria en la Marina Alta

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La lluvia no agua la manifestación de los trabajadores de la sanidad de la Marina Alta

  1. Tenemos todos que apoyar a los sanitarios. Son ellos los que nos cuidan. Son nuestro mejor tesoro pues cuidan de nuestra propia salud y la de nuestros seres queridos. Donde estan ahora los políticos ?

    MUCHAS GRACIAS SANITARIOS

    1. Jajaja
      Dónde están?
      Pues descojonadose de nosotros.
      A ver, que parece que no nos damos cuenta, se apuntan a un partido, el que sea, suben pisando a otros iguales que ellos, con mentiras y trucos mortales, y un día…ZAS!! Ya tengo mi hueco en un curro con un sueldo ABSURDO!

      PUES NADA SEÑORES! A SEGUIR VOTANDO A INDOCUMENTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.