La lucha de María Ferrer avanza: Conselleria mejorará la formación de los médicos en la detección del cáncer de mama

15 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La lucha de María Ferrer avanza. Su último logro ha sido conseguir que Consellería imparta un curso para mejorar la formación del personal médico en la detección y vigilancia del cáncer de mama.

Tras la presentación de las 200.000 firmas en les Corts Valencianes y la reunión que María mantuvo en julio con el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y la Directora General de Salud Pública, Ana Mª García, la Conselleria ha decidido crear un curso online de 20 horas, titulado ‘Programa de consejo genético en cáncer familiar de la Comunitat Valenciana’ y que va dirigido al personal sanitario.

Un logro que se suma al ya conseguido por Ferrer para facilitar que las mujeres con antecedentes familiares puedan acudir a la unidad de Consejo Genético, para una mayor prevención. «A partir de 2018, cuando uno vaya a su médico de familia y tenga antecedentes familiares, podrá pedir que le deriven a la Unidad de Consejo Genético”, como explica en su cuenta de Facebook.

Nuevos proyectos en la lucha de María

Pero el camino de María no se detiene aquí.  Su lucha contra el cáncer de mama y su apuesta por LA VIDA continúa. La xabiera confirma que tiene “más proyectos en mente, muy bonitos y con gente impresionante”. Uno de ellos, ha comentado, es “escribir un libro para ayudar a la gente, contar como he llevado la enfermedad, siempre desde el positivismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.