La Macma acerca las propuestas culturales de La Marina que pueden realizarse desde casa

1 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta se sube al carro de las propuestas que pretenden desafiar al confinamiento y realiza su propia apuesta cultural con la que motivar y estimular a los vecinos y vecinas de la comarca.

Una de las principales apuestas es la publicación de una guía especial digital para el mes de abril que sustituye (por primera vez en veinticinco años) a la revista del colectivo que recoge las programaciones culturales de los municipios de La Marina. Esta singular guía aglutina las propuestas que los municipios han hecho llegar a la Macma y que, según su responsable, Jovi Seser: “Demuestran que somos una comarca con un positivismo y un activismo cultural a prueba de bombas”.

Así, esta agenda de abril recoge todas las actividades que se han organizado desde los consistorios desde la cuarentena y las convocatorias y concursos, muchos de los cuales, han ampliado sus plazos de presentación ante la situación actual.

Una de las actividades incluidas en esta agenda virtual es una proyección de los documentales de los trabajos presentados en la V Fira Marina Alta y que se realizará a través de la Página de Facebook de la Macma. La primera proyección tendrá lugar este jueves 2 de abril a las 22h con la visualización de Calciners. Els emblanquinadors de la lluna de Toni Canet. El resto de documentales se proyectarán cada jueves de abril.

La guía también recupera un apartado olvidado de la revista desde 2011 y son las reseñas de productos culturales como son el poemario de Carles Mulet, Naixement d’Islàndia, la obra de narrativa A la platja de Camus de Elvira Cambrils y el último disco del grupo Smoking Souls, Translúcid. En otro apartado se realiza una entrevista al dramaturgo de Benissa Joan Nave Fluxà y, en otro, se da una fácil receta de las tradicionales monas de Pascua tan típicas en estas fechas.

La publicación incluye enlaces a vídeos para dar a conocer novelas, ensayos, poemarios, obras teatrales o trabajos musicales de artistas de la Marina Alta.

Puedes acceder a la Guía de la Macma del mes de abril AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.