La Macma acoge en su organigrama la nueva red comarcal de juventud

30 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Macma (mancomunitat cultural de la Marina Alta) ha acogido en su interior la red de juventud comarcal, conocida como XarxaJove, un nuevo paso en el trabajo conjunto de todas las localidades de la comarca, esta vez dirigido a solventar los problemas que todos los municipios tienen a la hora de enfrentarse y ofrecer soluciones para los más jóvenes.

La sesión extraordinaria de la Mancomunitat celebrada esta semana, a la que acudieron los concejales de Cultura y de Juventud de Xàbia, Quico Moragues y Ximo Segarra, aprobó los presupuestos de 2017 y la modificación de los estatutos para incluir lo que han apuntado se trata de un «apéndice» del organismo para «promover e impulsar la dinamización y estimulación de los jóvenes de la Marina Alta en materia cultura y de ocio, así como proveer iniciativas y proyectos mancomunados a este sector». Además, pretenden «focalizar recursos y obtener enfoques especializados» para las políticas de juventud.

El proyecto ha sido desarrollado por los departamentos de juventud de los pueblos que integran la Mancomunitat, entre los que se encuentra Xàbia, con la intención de aprovechar, según explicó el concejal de Ondara, José Ramiro, la estructura administrativa del consorcio.

Según destacaron en un comunicado desde la Macma, esta línea de actuación se suma a la modificación de los estatutos que se inició la pasada legislatura, y donde ya se incluyó el turismo como campo de acción transversal de la Mancomunitat Cultural. En esta nueva propuesta, expuso el presidente del organismo, Vicent Grimalt, se ha valorado «un proyecto muy positivo para los pueblos de la comarca en lo que se refiere a la potencialidad de una gestión conjunta en materia de Juventud y dinamización cultural de este segmento poblacional».

Aprobadas las cuentas para 2017

En la misma reunión se aprobaron los presupuestos para 2017, que suponen una umento del 10% con respecto al del año 2016. Serán 106.000 euros y permitirá entre otras la contratación de un auxiliar técnico a jornada completa a partir de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.