La MACMA asume competencias comarcales de deportes y educación

25 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta integrará, próximamente, las competencias de deportivas y educativas dentro de su ruta de trabajo. Así lo ha decidido el último pleno de la entidad después de las numerosas peticiones que ha recibido en los últimos dos años por parte de las concejalías de Deportes de la comarca tras la disolución del CEMA (Consorci Esportiu de la Marina Alta).

De esta forma, la MACMA asume las competencias del extinto colectivo coordinando los servicios que éste prestaba. Tal y como indició el presidente de la mancomunidad, José Ramiro, el primer paso será crear una comisión formada por técnicos y concejales de Deportes; con el fin de definir un reglamento “y establecer las bases de la nueva red deportiva comarcal”.

La última asamblea de la organización también sirvió para votar los presupuestos del 2020 que salieron refrendados por unanimidad. La MACMA aumenta su inversión hasta 192.000 euros y que, en casi su totalidad, se destinará al apartado de personal. La incorporación de una técnica de Juventud en el pasado ejercicio que coordinara diariamente las acciones e información de la entidad, exigía un incremento de la partida presupuestaria.

Entre los proyectos que abordará el ente comarcal durante el próximo año está el inminente Calendari dels Brillants 2020 o el inicio de las gestiones para certificar la sede de la mancomunidad como Oficina Comarcal de Promoció del Valencià con el fin de oficializar la tarea de normalización lingüística  que se realiza desde 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.