La Macma aumenta su plantilla técnica gracias a una subvención del IVAJ

11 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Institut Valencià de la Juventut ha concedido una ayuda de 101.100 a la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta para la contratación de personal técnico de juventud que refuerce el papel de la Xarxa Jove en la comarca y desarrolle programas y acciones dirigidas a la población joven de ésta.

Los principales beneficiarios de esta ayuda y de los puestos de trabajo que genere serán los municipios de menos de 5.000 habitantes ya que una de sus principales ocupaciones será la de dar asistencia a estas poblaciones.

Además, las tareas de estos profesionales serán las de facilitar el contacto y la coordinación entre las concejalías competentes en materia de juventud y el personal técnico de éste área. También, informar de las actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat que puedan ser de interés para los jóvenes.

Otro de los puntos es el de ofrecer apoyo a los técnicos y técnicas de Juventud de los municipios adscritos a la hora de diseñar, elaborar y evaluar plantes destinados a los jóvenes; en la realización y difusión de campañas informativas y educativas y en la programación de actividades de ocio educativo. Asimismo, el personal técnico contratado tendrá que acudir a las reuniones, sesiones o cursos de formación que convoque el IVAJ y participar en la promoción del Plan Jove comarcal en institutos, centros juveniles, asociaciones y grupos de jóvenes, Consells de Joventut etc.

La Macma cuenta con una técnica que coordina la Xarxa Jove de la Marina Alta desde hace dos años y ahora, gracias a esta nueva ayuda, podrá contar con dos plazas adicionales y disponer de una plantilla de tres personas que estén al servicio de la juventud de la comarca.

Las ayudas que la institución valenciana ha destinado a más de treinta mancomunidades de la Comunitat suponen una inversión total de 2.113.200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.