La MACMA incorpora a su Wikiloc casi 60 nuevas rutas accesibles para descubrir La Marina

13 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 57 nuevas rutas urbanas que recorren todos los municipios de la Marina Alta con la finalidad de dar a conocer el patrimonio cultural de cada uno e incentivar un perfil de visitantes que busque disfrutar descubriendo la historia de la comarca. Es una de las últimas propuestas de La MACMA que pretende, con esta propuesta, motivar experiencias que puedan coexistir y tener la misma popularidad que las de sol y playa.

Estos paseos que ahora se estrenan dentro del wikiloc comarcal de la Mancomunitat tienen, también, una clara intención de promover hábitos saludables para todos los gustos y condiciones físicas. Así, pueden realizarse paseos de hasta 13km recorriendo los riuraus de Pedreguer o de 330 metros conociendo las casas señoriales de Ràfol d’Almúnia.

Los lugares también varían combinando alternativas que discurren por dentro de los núcleos urbanos o caminos agrícolas asfaltados potenciando así la accesibilidad de personas con movilidad reducida o familias con cochecitos.

A través de sus canales de difusión, cada semana, La MACMA propondrá una ruta distinta. Además, se han editado unos vídeos didácticos que motiven una conducta respetuosa, natural y culturalmente, de los excursionistas que decidan aventurarse a descubrir la comarca a través de esta completa guía.

Desde La MACMA se ha valorado positivamente la transversalidad de la iniciativa que han llevado a cabo sus áreas de patrimonio y cultura y deportes como uno de los principales ejes de trabajo de la entidad comarcal. Conoce el wikiloc de rutas de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta AQUÍ.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.