La MACMA incorpora dos nuevos técnicos que reforzarán su labor con la juventud comarcal

13 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Àlex Alemany y Carla Llavori se incorporan al personal técnico de juventud de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, gracias a la subvención anual de 149.500 euros que el IVAJ destina a la Xarxa Jove comarcal para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la juventud de los distintos municipios que la conforman.

Esta dotación tiene como principal objetivo asistir, de forma más próxima y práctica, a los municipios de menos de 5.000 habitantes y así dotar de un servicio de atención más eficaz a los jóvenes de estas poblaciones. A través de la contratación realizada, La MACMA podrá dar cobertura a 25 localidades como son Alcalalí, L’Atzúbia, Forna, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, La Vall d’Alcalà, La Llosa de Camatxo, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sagra, Sanet i els Negrals, Senija y Xaló.

Alemany y Llavori son técnicos de animación sociocultural y turística y su principal labor será la redacción y elaboración del Pla Jove de La Marina mediante la recopilación de datos estadísticos de los jóvenes, realización de encuestas y entrevistas y manteniendo encuentros con los profesionales o personas significativas vinculadas a la juventud de la comarca.

Otras tareas a desempeñar son la organización de un foro joven que sirva de herramienta de participación y confluencia de ideas e intereses entre las administraciones públicas y los jóvenes; fomentar la adhesión al Carnet Jove y la creación de actividades comarcales en los ámbitos del ocio educativo, el voluntariado, la educación en valores y el bienestar emocional etc.

Por último, se convertirán en enlace con los distintos servicios de la Generalitat para dar cobertura a los programas, campañas y actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes.

La MACMA lleva dos ejercicios valiéndose de esta línea de ayudas del IVAJ que ha posibilitado contar con una técnica de juventud que coordine la Xarxa Jove Marina Alta. Ahora, esta figura se verá reforzada con la incorporación de los dos nuevos profesionales y está previsto que, en los próximos meses, se incorpore una tercera figura de dinamización juvenil hasta completar el equipo con cuatro plazas al servicio de la juventud comarcal de los municipios más pequeños.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.