Archivo. Los molinos de Les Planes.

La MACMA recoge todas las rutas senderistas de La Marina a un solo clic de distancia

7 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta ha presentado un nuevo wikiloc en el que se recogen 157 rutas senderistas que pueden disfrutarse a lo largo de toda la comarca. Una buena forma de descubrir el patrimonio natural, cultural e histórico que alberga La Marina.

Las rutas están completamente señalizadas y se indican las características técnicas de cada una como el número de kilómetros que suponen, su grado de dificultad, si son idóneas para disfrutarlas en familia o cómo recorrerlas (andando o en bicicleta, por ejemplo). También se adjunta un mapa online del trayecto que discurre cada senda propuesta.

El wikiloc Descobrim la Marina Alta está disponible en formato digital a través de ESTE ENLACE y se prevé que en 2022 se integre en una página web en la que la MACMA aglutinará toda la información sobre museos, patrimonio cultural visitable, rutas acuáticas, zonas de escalada y, como no, las rutas senderistas. Un compendio en el que ha participado un gran equipo técnico que, además de los técnicos que trabajan en el organismo comarcal, también se han sumado estudiantes en prácticas y ayuntamientos.

El presidente de la MACMA y alcalde de Ondara, José Ramiro, ha destacado la importancia de “apostar por un visitante de proximidad, respetuoso con el medio ambiente y con la cultura de los municipios”. “La intención es que la marca Descobrim la Marina Alta, se vaya relacionando con un destino y un producto de calidad humana, ambiental, cultural y único por sí solo”, ha subrayado.

La Mancomunitat también prevé completar esta herramienta excursionista con la publicación de un nuevo libro (L’Altes de la Marina Alta) que sirva para descubrir cada uno de los pueblos que conforman la comarca a través de su paisaje y sus sendas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.