La MACMA recopila en dos guías todos los recursos culturales disponibles de los municipios de La Marina

29 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta ha dado a conocer dos guías que ha estado elaborando durante estos dos últimos años: Una de infraestructuras y otra de recursos culturales. Dos compilaciones que tienen como objetivo vertebrar y difundir los activos culturales de la comarca cohesionando el grueso de recursos que, en estos dos sentidos, poseen los municipios de La Marina.

La guía de infraestructuras aglutina todos los espacios de cada población en los se desarrollan actividades culturales desde auditorios hasta Casas de Cultura, museos, salas de exposiciones y bibliotecas. Puedes acceder a ella a través de ESTE ENLACE.

Por su parte, la guía de recursos culturales visibiliza a todas aquellas personas y agrupaciones que se encuentran trabajando en favor de la Cultura a día de hoy en cada uno de los municipios y en ámbitos tan diferenciados como el arte, la música, el teatro, la danza y la fotografía y aquellos profesionales que conforman las agendas que poseen las concejalías de Cultura de toda la comarca. Una herramienta que supone un directorio de gran utilidad para la dinamización de las empresas culturales y para facilitar la tarea a los técnicos de las distintas áreas municipales. ¿Quieres conocerla? PINCHA AQUÍ.

La publicación de estos dos proyectos pone punto final a las actividades vinculadas al vigésimo aniversario de La MACMA. Además, su presentación oficial servirá para clausurar las jornadas municipales Gestió cultural en temps de pandèmia que permitirá a las personas asistentes reflexionar y analizar la realidad conjunta de La Marina. Además, los ponentes facilitarán a los participantes el acceso a material de diversos proyectos con el fin de incentivar el consumo de cultura de proximidad y de calidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.