La Macma reedita un recetario de la herencia repostera de la Marina Alta

2 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo, coincidiendo con el conocido Mercat del Riurau de Jesús Pobre y la Feria Brocanters de antigüedades, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta realizó la presentación del libro La rebosteria de la Marina Alta. Un recetario que recoge los dulces tradicionales que, han pasado de generación y generación, hasta convertirse en herencia gastronómica de la comarca.

La reedición de la publicación, que ahora cumple diez años, es un proyecto ideado por Vicent Ortuño, fundador de la MACMA y que tiene como objetivo reivindicar los dulces típicos de toda la vida elaborados con los productos de proximidad autóctonos de cada municipio y de temporada.

Más de cien recetas que, además, siguen los pasos de la herencia culinaria que la cultura musulmana dejó en la comarca. De ahí que, hace diez años, Ortuño encabezara este proyecto con motivo de la conmemoración de los 400 años de la expulsión morisca.

El recetario se puede encontrar en las librerías de la comarca y colindantes. Además, la MACMA, para darle difusión a la obra, realizará diferentes presentaciones de la misma a lo largo del mes de diciembre por distintos municipios de la comarca como Sagra (sábado 7, a las 19h en el ayuntamiento) o Benialí en la Vall de Gallinera (domingo 8 a las 13h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.