La MaCMa traslada la obra poética de María Ibars a los institutos de Xàbia

10 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los institutos de Xàbia, el IES número 1 y el IES Antoni Llidó, han participado de la campaña pedagógica de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MaCMA) que pretende acercar a los alumnos de Secundaria a la obra literaria de la escritora comarcal, María Ibars y al proceso de composición musical e inspiración artística que surge a partir de la influencia de la poesía.

Durante los encuentros, que tuvieron lugar el 27 de abril y el 4 de mayo, el profesor y artista Jaume Ginestar explicó cómo puede otorgarse musicalidad y a la obra poética de la autora de La Marina tal y como él mismo ha logrado en su disco 10 Poemes de Penyamar. Las charlas incluyeron la lectura de poemas de Ibars por parte del alumnado presente, la proyección de audiovisuales y la interpretación de canciones de la mano de Ginestar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.