La magia de los Reyes Magos inunda Xàbia

5 enero, 2018Por: Redacción

3

Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Xàbia, como es tradicional a bordo de una de las embarcaciones de la cofradía de Pescadores y han atracado en el muelle pesquero donde miles de niños y niñas, mayores y no tan mayores les han esperado durante más de media hora.

Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido del barco y tras saludar a las autoridades y escuchar los cánticos de los niños, se han subido a sus carrozas y han comenzado una cabalgata por las calles de Duanes. Junto a ellos, los regalos para todos los niños y niñas de Xàbia, y todos los pajes que les ayudarán a que mañana ningún niño se quede sin regalo.

El recorrido ha concluido en la Avenida Jaume I donde sus majestades se han dirigido a todos los niños, que a la pregunta de si se habían portado bien, han respondido en masa que sí. Luego han atendido a los niños de Duanes.

Posteriormente, tras una parada en el asilo para reponer fuerzas por el largo viaje, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al pueblo, en donde eran cientos las personas que les esperaban en el recorrido habitual por la avenida de Alicante, Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent.

Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido a los niños de Xàbia que se vayan a dormir pronto, que dejen algo para comer y que se acuerden de dejar también algo para los camellos, que van muy cargados este año. Esta noche la magia hará posible que todos los niños y mayores, puedan abrir mañana un regalo.

3 comentarios en “La magia de los Reyes Magos inunda Xàbia

  1. Desde toda la vida el arenal ha estado abandonado, es una vergüenza que sea la zona que mas dinero genera y en la que menos inversión se realiza.

    Las aceras peatonales junto a los locales dan pena, no hay luz en las zonas de parking junto a la playa, muchas piezas del paseo están rotas, etc …..

    Chulvi esta haciendo un buen trabajo a mi juicio pero deberían invertir mas lo que realmente atrae a los turistas que es la zona del Arenal.

    Ojala algún día tuviéramos algún alcalde del Arenal.

  2. Yo creo que el tema que los Reyes tengan que pasar por el Arenal, lo veo hasta un despropósito de dimensiones épicas, teniendo el Puerto al lado (30 minutos caminando a paso normal). Si la distancia fuese como del Arenal a Poble Nou, pues si que le vería sentido, pero a estas distancias, sería un despilfarro de dinero para cuatro gatos que vivimos todo el año en el Arenal.

  3. Una pregunta a los responsables de la organización… ¿Algún dia los trayectos de estas fiestas populares/tradicionales que pagamos todos, repetimos, todos, ampliaran su trayecto o presencia y, de verdad, integraran a todos los vecinos de Xàbia/Jávea o seguiran «trabajando» por el descontento de sus habitantes y el futuro segregacionismo de las diferentes zonas que integran el municipio? Porque, eso, es lo que están generando. Este año ni Papa Noel siquiera ha «pisado» el Paseo del Arenal; felicidades al Área de Festejos por gastar el dinero de todos pensando en una parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.